viernes, 15 de noviembre de 2013

MI ABUELA ÑAI

                 Biografía de mi abuela Ñai

         Mi abuela se llama Alicia Blanque Avilés. Sus padres son Alicia (“Ali”) y Manuel (“Lolo”). Como se llama igual que su madre, desde pequeños la han llamado “Niñali”. Los niños de la familia la llamamos Ñai.

         Ñai nació en Tánger cuando era una colonia española. Así que es española, pero africana. Ella era la mediana de seis hermanos: Yeye, Margarita y Maué eran mayores que ella, y Mar y Kiko eran más pequeños. Su infancia fue feliz, siempre estaba con sus hermanos, sobre todo con su hermana Mar, que era año y medio más pequeña que ella. Como su padre era el agregado militar de Tánger, vivían muy bien, en una casa muy grande. Ñai iba a un colegio francés, por eso habla igual de bien francés y español. A los 5 años, los Reyes Magos llevaron a su casa un piano, porque ella lo pidió. Estudió 10 años y toca muy bien.

Cuando tenía 10 años, toda la familia se fue a vivir a Madrid. Allí estudió en el colegio San Luis de los Franceses y en el Instituto Beatriz Galindo hasta que fue a la universidad, donde estudió  Sociología.

Ñai conoció a Miguel, su marido, cuando tenía 21 años, a través de unos amigos. Le gustó porque era muy bueno y tocaba la batería en un grupo.Se hicieron novios y se casaron dos años después. Al año de la boda, nació su primer hijo, Miguel (mi padre). Entonces vivían en un apartamento en Madrid y Ñai trabajaba. Un año después, se mudaron a Majadahonda, a la urbanización Las Huertas, porque en Madrid los pisos eran demasiado caros. El primer año, Ñai lo pasó fatal y sólo pensaba en volver a Madrid, pero pronto encontró muchas familias amigas que habían llegado a Las Huertas en su misma situación, y vivió  muchos años muy feliz. Allí nació su segunda hija, Clara, en 1980, y también su tercer hijo, Guillermo, en 1983. Ñai dejó de trabajar para cuidar de ellos, pero nunca se queja y siempre le ha parecido muy bien.

En 1994 llegó por sorpresa su cuarta hija, Alicia. Como ya no cabían en la casa de Las Huertas, se mudaron a Las Rozas. Allí ha vivido hasta que el año pasado volvieron a Majadahonda.

En el año 2000 fue abuela por primera vez cuando nació mi hermano Miguel. Yo soy su segundo nieto, y mi hermano Carlos el tercero. Es una abuela muy joven y divertida, que no se queda anticuada. Tiene una tablet y le encanta la música moderna, como George Michael y Robin Thicke. También le encanta conducir, y hubiera sido una buena piloto de Fórmula 1. Cocina como una auténtica chef y además sabe pintar. Hace cursos en el Instituto Zayas, manualidades,y nos sigue cuidando a todos, incluida a su madre, Ali, que ahora vive con ella. Cuando queráis, os la presento.    
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario